María Belén Fontela Vázquez

miembro de la red

Es licenciada en psicología de la UBA. Se especializa en el área clínica y educacional. Atiende niños, adolescentes y adultos.

Desde chica supo quería dedicarse a ayudar a la gente, y luego de unos años de estudiar Trabajo Social, se dio cuenta que el mejor modo de hacerlo era llegando desde otro lugar, buscando potenciar a los demás, fue así que se cambió a Psicología.

Durante la carrera en la UBA realizó materias y prácticas profesionales orientadas a niños y adolescentes. Una de ellas fue en el Hospital Gutiérrez, donde aprovechó de los frutos del trabajo en equipo.

Participó de Instituciones especializadas en el tratamiento de adicciones y otras que se focalizaban en los trastornos de la alimentación. En ambos ámbitos pudo participar de talleres con pacientes, reuniones grupales con padres y asambleas.

Es Acompañante Terapéutico. Realizó una pasantía en un Geriátrico, donde pudo adentrarse en la temática de la tercera edad.

Hoy dedica su tiempo a la atención clínica de pacientes en sus consultorios en Microcentro y en Zona Norte.

También ejerce como Maestra Integradora, tiene cinco adolescentes a cargo. Trabaja en conjunto con un equipo interdisciplinario, con el cual coordina las estrategias a llevar a cabo.

Realiza un posgrado en Psicoterapia Cognitiva-Sistémica, en el Instituto Gregory Bateson, busca capacitarse continuamente.

Combina su pasión por la psicología con otros muchos hobbies como leer, bailar y viajar.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.